Néstor Basile

Néstor Alberto Basile. Socio de Gimnasia desde su nacimiento.

Fue periodista partidario y fundó un periódico mensual llamado “Tribuna Gimnasista” que llegó al número 118. Fue comentarista exclusivo de los partidos del Lobo en Radio Provincia y conductor de “Tribuna Gimnasista” en radio La Redonda. 
Director de la revista de Futbolistas Agremiados. Por haber sido militante gremial debió exiliarse en España en la última dictadura militar. 


Fundador del grupo “Logia Tripera Dr. René Favaloro” y de “Por y Para el Bosque”. Luchó por todos los medios por la cesión de tierras del Estadio del Bosque, lo que lo llevó a recibir amenazas y la pérdida del esponsoreo oficial para su publicación, llegando a vender su propio auto para poder mantenerla. 

Su emblema de vida fue bregar por un Gimnasia popular y solidario, donde el hincha que fuera humilde tuviera un espacio en el club, soñaba que en cada barrio de la periferia hubiera una filial de Gimnasia y que el Lobo nunca dejara el Bosque, donde su estadio debía ser remodelado para ser bien localista y pintado enteramente de azul y blanco.